miércoles, julio 07, 2010

Me estoy desarmando

Estos dos últimos dias he tenido algo de flojera. El lunes corrí solo 8 millas y después traté de nadar. Sentí el agua helada y me tuve que salir en menos de 20 minutos porque estaba temblando de frío. Tuve miedo de enfermarme.

El día de ayer me dió mucha flojera correr y nada mas fuí a nadar. Estuve nadando 45 minutos pero me sentí muy cansado.

Algo está sucediendo. Estoy comiendo bien, durmiendo mas o menos, pero he estado un poco desanimado.

Algo tengo que hacer. Sólo falta una semana. Este sábado voy a correr 29 millas (46.67 km) y va a ser mi última carrera larga previa a mi primer ultramaratón. Este fin de semana parece que ahora si va a llover. Nos está tocando los remanentes del huracán Alex. Ni hablar, a menos que tengamos relampagos o granizo pienso terminar esa distancia.

El dolor de fascitis plantar que tenía ha disminuido gracias a que he estado usando las plantillas que me mando el doctor. Además de los ejercicios de estiramiento y los otros dos productos que compré y que quiero reseñar:

1) La calceta Strassburg. Es una calceta que se pone por las noches y tiene propósito de mantener tensión en la planta del pie mientras se duerme. Las mismas instrucciones indican que es muy importante poner la calceta como se indica. Esto es algo complicado. La primera noche tuve que quitármela en menos de una hora porque era sumamente incómodo y no podía dormir. Estaba usando mucha tensión. La he usado en otras dos ocasiones y se ha sentido mejor, pero en medio de la noche también la he tenido que remover. No me ha gustado mucho para dormir, mas bien la uso cuando estoy viendo televisión descansando.

2) Foot wheel. No es mas que un rodillo masajeador de la planta del pie. Tiene la ventaja que es portátil lo puedo usar mientras estoy en mi oficina o en la casa. Muy recomendable.

Habrá que sacudirse la hueva hoy y ponerse a entrenar. Ya falta poco y ya me vi...

La Marmota

No hay comentarios.: