miércoles, septiembre 29, 2010

Nueva marca personal

El lunes pasado me desperté en lo que parecía iba a ser un día cualquiera. Me desperté relativamente temprano después de un fin de semana tranquilo. El sábado llovió así es que no pude hacer mi corrida larga. Unicamente corrí 10 kms con la esperanza que el clima mejorara el domingo. Y así fue, salí por 20 millas y terminé 20.85.

El lunes por la mañana me sentí un poco cansado. Iba a cortar el pasto de mi casa pero mejor quize ir a correr un poco y nadar.

Comencé a correr y de inmediato sentí las piernas muy ligeras. Pensé: ¡Ay buey! Yo creía que iba a estar pesado porque regularmente descanso el día siguiente de una carrera larga. Decidí en ese momento aprovechar que me estaba sintiendo bien y decidí apresurar mi paso. No tenía idea cuál era mi velocidad pero seguro era mas rápida que de costumbre en un lunes. Ya que llevaba 40 minutos de carrera vi que estaba cerca mi anterior marca personal (8.91 mi/hr) y pensé: Inguesú, voy a intentarlo y apresuré mas mi paso tratando de controlar mi ritmo cardiaco y respiración.

Los últimos minutos no pude mas, comencé a sentir problemas de deshidratación a pesar que estaba tomando fluidos. Me iba dar un dolor de caballo y bajé mi velocidad. No sin antes enojarme porque sentía que había tenido mi récord cerca. Me recuperé en dos minutos y volví a acelerar para dar el resto. Paré mi reloj justo a la hora cuando estaba marcando 9 mi/hr (14.48 km/hr). ¡Ay buey! Nunca en mi vida había corrido tan rápido. Ni en mis sueños siendo correteado por mis acredores.

Tardé en recuperarme mientras me estiraba. Todavía se me ocurrió meterme a nadar. Me bañé y salté a la piscina. Sentí de inmediato lo frío que estaba. No pude nadar mas que 10 minutos. Comencé a sentir mucho frío. De suerte no me enferme. Con esa carrera le puse una buena madriza a mi puerquecito. Tanto que ayer martes de plano me dió mucha flojera correr o nadar y me lo tomé como día libre.

Estoy feliz aunque es un logro que mucha gente no entenderá. No me importa.

La Marmota

No hay comentarios.: