martes, octubre 26, 2010

!Estoy listo!

El sábado terminé mi etapa de entrenamiento rumbo al maratón de Nueva York. Corrí 33 kms.

Ahora he entrado a la etapa de taper. Es hora de curar las heridas de guerra. Me ha regresado un leve dolor en la planta del pie derecho. Espero estar completamente repuesto para el día de la carrera. Por lo pronto a poner mi pie en hielo y hacer ejercicios de estiramiento.

He decidido correr con mi segundo par de tenis. Todavía no estoy muy seguro que ropa voy a usar. Tengo una camiseta a la que le mandé a grabar una frase en la espalda, pero la verdad ya me dió pena. Este sábado la iba a probar para ver como la sentía pero a última hora decidí usar otra camiseta precisamente por la frase.

De cualquier forma tengo que buscar dos opciones por si ese día se le ocurre llover. Es una posibilidad real por esas fechas. Hay que estar preparado para cualquier clima.



Aqui algunas recomendaciones sobre mi experiencia el año pasado:

- Estuve buscando lugar en el área de hoteles recomendados. No encontré nada. De casualidad encontré el Comfort Inn Central Park West. Todavía no dejo de agradecer a la fortuna. El hotel está mas o menos, pero lo inmejorable es que está a una cuadra de la meta. Este año me voy a quedar en el mismo hotel. Sus piernas se lo van a agradecer.

- No documenten nada en la salida. Lleven ropa para cubrirse antes de la carrera que puedan donar. Hay contenedores especiales para eso. Si documentan algo van a estar en una fila de mas de 30 minutos esperando a que les den su paquete. Sus piernas los van a odiar.

- Compré un sleeping bag muy barato. Como llegué muy temprano pude acostarme un cubrirme del frio antes de la carrera. Sus piernas se lo van a agradecer.

- No hay recepción decente de celulares en NYC en especial en Staten Island. No gasten la pila de su celular tratando de subir fotografías. Yo estaba confiado en usar Pandora para relajarme y simplemente no pude conectarme. No sé que relación pero tiene, sus piernas los van a odiar.

- Lleven una cámara ultra ligera para tomar fotografías. No se van a arrepentir y sus piernas se lo van a agradecer.

- Tengan cuidado cuando pasan por las areas de abastecimiento. La gente tira los gatorades y vasos de agua sin importarle quién está al lado, muchas veces todavía con líquido. Sus pies se van a pegar al suelo y va a doler despegarlos después de varias millas avanzadas. Sus piernas los van a odiar.


NYC es un moustro que te puede amar y odiar al mismo tiempo. A todos los que van a correrlo les deseo mucho éxito. A los que no, ojalá pronto lo hagan, es una experiencia inolvidable. Me siento afortundado por hacerlo por segunda vez. Ojalá que la próxima vez sea el año que entra.

Esta ocasión voy a tratar de correrlo con un tiempo mejor que el año pasado: 4:27:37. Esa es mi meta. Estoy conciente que no estoy en la misma condición física, pero voy a ir con toda mi energía.

Ahora si, puedo decir que ya me ví...

La Marmota

PS: Estoy seriamente considerando correr el maratón de Fort Worth una semana después de NYC. Todo depende de lo que quede de mí.

No hay comentarios.: