miércoles, octubre 27, 2010

Todo por una meada

Lo siento, pero después de mas de 1 año tengo que sacar esta frustración y la mejor manera es escribirla.

Mi gran sueño siempre ha sido correr un maratón en menos de 4 horas. Estuve a punto de hacerlo y esta es la historia.

Corría el año de 2009, era el día 5 abril. La mañaba había estado muy fresca y yo me encontraba en los campos de la Feria de Texas, adentro del estadio Cotton Bowl esperando a correr el maratón Big-D.

Pasé dos o tres veces al baño. Todo listo. Me fuí al area de salida y ¡oh no! Con el frío comencé a sentir esa pequeña presión que todos conocemos y no es necesario describir. ¡Me dieron ganas de mear otra vez! Era tarde para ir al baño nuevamente porque estaba en medio de los corredores y faltaban dos minutos para la salida. Las filas de los port-a-lets estaban a reventar.

Una vez que se inició la carrera, con resignación comencé a correr y el tiempo avanzó sin remedio. Al llegar al White Rock Lake la cosa se puso critical. En mi mente solo estaba la palabra "baño".

Esa expresión lo dice todo


Pasé al lado de un port-a-let pero tenía una persona esperando afuera. Me seguí porque conozco el parque y sé en donde está el área de baños. Aquí es donde vino mi desgracia.

No sé si solo es un mito pero por ahí leí, escuché o tal vez soñé que cuando a un corredor Elite le llega a pasar esta eventualidad están entrenados para hacer de las aguas mientras corren. No me ha tocado verificarlo ni me interesa. Son seres humanos y de seguro a alguno en alguna ocasión le dieron ganas. No me puedo imaginar a alguien corriendo y dejando su estela por el camino. A lo mas me tocó ver una corredora en el White Rock Lake que corría delante de mi y de repente se detuvo, se puso cunclillas y puso una expresión de "ya valió madres". No venía nadie mas así es que me acerqué a ver si estaba bien. Al ver la mancha amarillenta en el suelo me di cuenta de lo que pasaba. Ya no supe que hacer y como no era de vida o muerte no quise apenarla mas. Fué el típico caso de "ya no llegué".

De regreso a la carrera, al llegar al baño me encontré con el problema que no tenía electricidad así es que tuve que buscar todo en tinieblas. ¡Vale queso, mas tiempo!. Salí con una expresión de alivio y terminé la carrera en 4:03:02. El cual sigue siendo mi récord personal.

Pasaron varios dias cuando me acordé del detalle de aquella meada y me dió mucho coraje. De no haber tenido que hacer esa parada técnica a los pits tal vez hubiera tenido oportunidad de cumplir mi deseo de llegar en menos de 4 horas.

No sé que vaya a hacer en un futuro si se me presenta el mismo predicamento, pero por si las dudas si ven que llego en menos de 4 horas tengan un cambio de ropa listo en la meta. No es cierto, es broma, ¿O no?.

La Marmota

No hay comentarios.: