martes, enero 25, 2011

Están nominados

Pues aqui vamos de nuevo. Mi vida en los últimos dias ha estado muy ocupada. Los dos últimos fines de semana he estado yendo a los cursos de certificación para padres adoptivos. Es irónico que para ser padre adoptivo sea necesario obtener una licencia y llenar una serie de requisitos que estoy seguro que muchos de los padres biológicos no podrían pasar. Pero vayamos con calma, que nos amanecemos.

Afortunadamente he podido sacar tiempo debajo de las piedras para poder seguir entrenando. La primera carrera que tenía calendarizada era el Ultra Cowntown de 50 KM el 27 de febrero. La siguiente era el maratón de Collin County que iba a ser una semana después, el 6 de marzo. Desafortunadamente el maratón fué cancelado y me quedaba solo con una carrera. Estuve pensando que hacer he inclusive contemplé la posibilidad de correr un ultra de 50 millas (80.46 KM) el 6 de febrero, pero como no había hecho una carrera larga de entrenamiento en todo enero no sentí que estuviera preparado ni que tuviera tiempo para aventarme aún.

Por otra parte cambios en mi trabajo me han dejado con poco tiempo para pensar. Estos dias han sido un viaje en una montaña rusa: citas con el doctor para obtener certificados médicos, citas para cotejar huellas digitales en los archivos criminales del FBI, hacer arreglos a mi casa para pasar las inspecciones de salud, bomberos y de una trabajadora social. Llenar formatos que a la semana cambian porque hay una nueva version. Hacer las tareas del curso. En fin, un verdadero caos.

Estuve pensando que otra carrera podría correr. El año pasado corrí el maratón de Austin. Lo hice lesionado y no la disfruté para nada, pero la medalla me gusto mucho. No paso mucho tiempo la idea de inscribirme antes que lo estuviera haciendo. El único problema es que el maratón es una semana antes que el ULTRA. Eso me pone un poco nervioso. Aunque de todas formas iba a correr ambas carreras una tras otra, siento que en este caso el orden de los factores si altera el producto. En fin, ya estoy inscrito en ambas y estoy dispuesto a terminarlas. Mi plan va a ser, lento pero seguro. Va a estar pesado pero lo voy a lograr. Solo falta mentalizarme para verme.

Este fin semana es el último de los cursos. Solo falta completar los papeleos, inspecciones, estudios, etc. para obtener nuestro certificado de padre adoptivo.

Las clases han estado interesantes, no me quejo. He aprendido muchas cosas. Aqui hay tres tipos de licencias: una como padres adoptivos, padres temporales (foster parents), y otra que son ambas. Los padres temporales son aquellos en que los niños se ponen en custodia temporal en lo que el estado encuentra una familia que pueda adoptarlos, regresalos con sus padres o familiares. Yo estoy aplicando por la licencia de padre adoptivo únicamente pero la agencia de gobierno trata de forzar para que obtengamos la licencia combinada.

Al curso llegamos como 15 aplicantes, algunos como parejas y otras mujeres solas. Algunos con niños y la mayoría de las mujeres solas sin hijos. El curso lo da una madre temporal que lleva muchos años y una trabajadora social. La madre temporal explica todas sus experiencias, buenas y malas. Y la trabajadora social es la persona encargada de aprobar o no para obtener la licencia. La mayoría de la información la da la madre temporal mientras que la trabajadora social revisa los expendientes. De repente se levanta de su lugar y se acerca a alguna persona y "discretamente" le dice: - creo que no es conveniente que sigas con el curso, no creo que seas aprobad@ -. Al viejo estilo de Big brother: Tu estás nominado.

El curso se ha ido reduciendo poco a poco y afortunadamente ahi seguimos.

Hay mucha información del curso que me gustaría compartir pero será en otra ocasión.

Por mientras, a bajar el kilo y medio que todavía de queda como recuerdo de las comilonas de diciembre en México y las riquisimas rosca de reyes. Oink, Oink.

La Marmota

No hay comentarios.: