martes, febrero 15, 2011

Lapcounter

Tengo nadando relativamente poco. Un poco mas de 1 año. Aprendí viendo videos en youtube. Nunca tomé un curso formal.

Mi técnica no será la de Phelps pero al menos no saco el agua de la alberca. Unicamente nado estilo libre. Aún no me he animado a aprender otros estilos.

Primero tuve que vencer el miedo al agua. He estado a punto de ahogarme en el mar al menos en dos ocasiones, así es que le tengo un profundo respeto al agua.

Me inicié nadando con snorkel en Noviembre del 2009. Lo hice debido a que no podía correr por a una lesión en la pierna derecha. Fué en las fiestas de Diciembre que vino a visitarnos mi amiguita Ili y me explicó en un rato como tenía que hacerle para respirar nadando. El curso teorico-prático duró menos de 10 minutos. Seguí nadando con snorkel hasta finales de enero y decidí probar suerte. Me sentía feliz dando una vuelta completa sin parar. Fué entonces cuando me encontré esta página y decidí seguir el plan para nadar una milla.

Comencé a nadar, pero siempre me pasaba lo mismo, me quedaba pensando en la inmortalidad del cangrejo mientras nadaba y perdía la cuenta o se me olvidaba seguir contando. La última vez que conté llegue a la vuelta 28 pero no fué divertido porque mientras nadaba estaba pensando mas en el número de la vuelta en lugar de disfrutar. Decidí olvidar lo de las vueltas y nadar por tiempo. Esto me permitió por una temporada disfrutar realmente de la natación. Aunque todavía me considero nadador aficionado, he logrado poner mi mente en un estado que solo había logrado mientras corría. En donde te logras aislar y te metes en tus pensamientos.

Hace unos dias volví a tener necesidad de saber cuándo estaba nadando. Pregunté por twitter y varias personas me hicieron sugerencias, pero la que me llamó la atención fue una en donde me decían que había un anillo que contaba las vueltas al tacto. Me puse investigar y encontré el LapCounter de SportCount. No resistí y lo compré. Hay varias versiones pero decidí por la versión mas completa: el LapCounter 100 que, ademas de contar las vueltas, lleva registro del tiempo de cada vuelta, el tiempo total y al final puedes ver cuál fue el tiempo de la vuelta mas rápida y la mas lenta, así como los tiempos individuales de cada una.

El producto de inicio parece uno de esos anillos que vienen en los huevos sopresa. Es de plástico. Se ve chafón. Trae un instructivo medio complicado de entender. Todo se maneja con un solo botón. Se prende, apaga, se cuentan las vueltas y muestra los resumenes con el mismo botón. Trae una pila que solo puede ser cambiada con herramientas de joyero y retirando unos tornillos minúsculos.

Por otra parte, puedo decir, que el mentado anillo si funciona y lo hace muy bien. Es cómodo y se ajusta perfectamente al tamaño del dedo con una correa de plástico. Esa era mi mayor preocupación que me fuera a quedar apredado o muy flojo. Al terminar cada vuelta únicamente se tiene que apretar el botón para que se cuente. No es necesario parar de nadar. Es cosa de entender la secuencia del botón para usarlo sin problemas. Estoy complacido.

Estos han sido las estadísticas de los dos dias que llevo usándolo:

Dia 1 - 22 vueltas (1.1 km) - 37:12
Dia 2 - 23 vueltas (1.150 km) - 39:18

El primer día nadé justo a la hora del almuerzo y a la mitad ya tenía hambre. En el segundo día pensaba nadar una milla marina (1.650 km) pero en la última vuelta se me cayó el tapón de uno de los oidos y tuve que parar. Pienso nadar la milla completa en estos dias.

El susodicho anillo pasó la prueba del añejo.

La Marmota

Importante: No soy palero de esa compañía, ni me pagan, ni los conozco, ni quiero conocerlos. Simplemente ofrezco mi punto de vista. Que cada quién tome su decisión.

No hay comentarios.: