viernes, junio 03, 2011

Regresando y actualizaciones

Pues efectivamente tuve oportunidad de irme unos dias de vacaciones. No soy gente muy de playa pero por alguna razón quize ir a Cancún y terminé yendo para allá con mi esposa.

Mi plan era hecharme como vaca en la arena sin que nada me pudiera mover. Sin embargo, hice muchas cosas a pesar que fué un viaje breve.

Tuve la oportunidad de ir a Xcaret, Tulúm, Cobá y por supuesto Chichen Itza. Además visité un cenote.

Quedaron varias cosas por visitar pero eso será en viaje próximo. Por lo pronto regresé con energías para comenzar mi entrenamiento rumbo al Ultramaratón de los cañones en Guachochi, Mexico.

Hay varias anéctodas que contar sobre el viaje a Cancún. Unas muy padres y otras no tanto, por ejemplo que me pararon cinco veces en retenes rumbo a Chichen Itza. Dos de ellas si me dió miedo porque estabamos en medio de la nada y ahi si, ni a quien pedir ayuda. Es triste que uno termine teniendo mas miedo por las "autoridades", que por los maleantes. Ahi aplican el "todo mundo es culpable hasta que no demuestre lo contrario.

Aparte de eso fue un viaje que me permitió distraerme que era lo que necesitaba. El calor en DFW ha estado muy fuerte, aunque todavía no llegamos al pico arriba de los 40 oC. Correr en esas condiciones me está dando mucho trabajo y termino caminando. Aún así la semana pasada completé mi primera carrera larga de 27 millas (43.45 km). Espero correr otras dos de la misma distancia en lo que queda del mes para terminar mi entrenamiento con 36 millas (57.93 km). La carrera en Guachochi a la que estoy inscrito es de 63 km.

Estoy por hacer una lista de las cosas que voy a llevar durante la carrera. Pronto la publicaré en mi blog.

Por aqui nos estaremos leyendo mas seguido.

La Marmota

No hay comentarios.: