martes, junio 14, 2011

Se lo apachurré a la Tesorito

Antes del 11 de septiembre del 2001 era posible recibir y despedir a familiares que directamente en la sala de espera de los aeropuertos en los Estados Unidos. Unicamente era necesario pasar por una revisión rutinaria por el arco metales y poner las maletas u otros objetos por la banda de rayos X. ¡Ni siquiera te revisaban si tenías pase de abordar! ¡Muchos menos te pedían identificación!. Aquellas épocas de inocencia en las que no se pensaba todas las barbaridades que luego serían capaces de cometer en nombre de la seguridad.

El día de la historia no recuerdo si iba a recibir o despedir a mi hermano o tal vez era yo el que iba a viajar. Seguro iba con mi esposa cuando llegamos al aeropuerto. Nos estacionamos y procedimos a entrar al área de seguridad

Iba a pasar por el arco detector de metales cuando se me metió a la mala una señora, guera oxigenada toda pomadosa que iba vestida con una falta de piel blanca superembarrada y una chamarra del mismo color y material. En la cabeza tenía un sombrero blanco de esos que las hacen ver como estrellas de cine y los infaltables lentes oscuros. - Es la tesorito - murmuró mi esposa.

La tesorito no iba sola, llevaba un chamaco mucho mas joven que ella. Primero pasó él, claro primero los caballeros, y después la tesorito.... *beep*. "Ma´am, put your hat on the band". La pobre tesoro que quedó con cara de "What?". "Your hat, ma´am, take it off and put it on the band" repitó el oficial. En ese momento, el oficial vió la cara de mortificación de mi pobre tesorito y le señaló el sombrero haciendo la mímica de quitárselo. Por fin se lo quitó y volteó a verme con cara de "Si entendí, nada mas lo estaba probando". Ajá.

La tesorito puso el delicado sombrero blanco en la banda y ella pasó sin problemas. Bueno, solo uno, no se dió cuenta que la entrada de los rayos X hay unas pequeña cortina de platico. No sé para sirve realmente. Y ahi se quedó atorado el dichoso sombrero. No tenía peso suficiente para entrar.



Recuerdo que llevaba una bagpack, la cual ya la había puesto en la banda pero la detuve cuando le dijeron a la Tesoro que pusiera su sombrero. No me gusta que pasen mis cosas mientras yo sigo atorado antes del arco detector.

Llego mi turno y puse mi bagpack pensando que solamente iba a aventar el sombrero pero ¡sacarrácatelas!. Salió el sombrero del otro lado en calidad de gorro de Cantinflas. Todo aplastado. ¡Lástima!.

Todavía la Tesoro se lo puso y se desapareció sin perder esos aire de Diva. ¡Soy tu fan Tesorito!

No hay comentarios.: