martes, noviembre 01, 2011

Temporada de Carreras





Se nos acabó Octubre y con ello inicia una de las temporadas de carreras mas ocupadas desde que comencé a correr.

Han pasado algunos kilómetros desde la primera vez que participé en mi primer maratón aquella mañana de mucha humedad de Diciembre del 2008.

Era la primera vez que corría con tanta humedad. No tenía idea que me sucedía. Lo que experimentaba no era nada que hubiera sentido en alguno de mis entrenamientos. Tal vez había tenido mucha suerte de comenzar a correr en un verano benigno.

Recuerdo que durante la carrera comencé a sudar mucho y para acabarla se me había ocurrido vestir abajo de mi camiseta de correr otra de manga larga. Terminé quitándomela porque me estaba asando. Usaba una gorra de los Pumas que no era precisamente para correr y concentraba todo el calor en mi cabeza pero significaba mucho para mí. No era por el equipo de futbol, sino por mi amada Universidad. Aún así terminé el maratón y me sentí orgulloso de haberlo logrado.

En mi primer maratón

La alta humedad siempre me han causado problemas y este año he tenido mala suerte. Casi todas las carreras en las que he participado han sido con mucho calor o humedad alta. Ya debía haberme acostumbrado pero no es así. La única carrera en la que no hubo calor fue en el Maratón de Oklahoma pero ahí tuvimos mucho frío, lluvia, viento y hasta granizo. Tampoco fueron aquellas condiciones ideales para correr pero curiosamente ha sido mi mejor tiempo en lo que va del año. Es un hecho, corro mejor en clima frío que en caluroso.

Ahora que estoy en la temporada de maratones de otoño-invierno espero poder correr al menos un maratón en condiciones ideales. Este año he corrido 6 maratones y 2 ultras. Mi meta era completar 5 maratones y 2 ultras y aún faltan algunas carreras lo que resta del año:

2011 Fort Worth Marathon - 11/14
2011 Dallas White Rock Marathon - 12/04
2011 Maratón de Monterrey - 12/11
2011 New Years Eve Marathon - 12/31
2012 New Years Day Marathon - 01/01

Técnicamente la última ya sería del próximo año pero la incluyo aquí porque realmente va a requerir una buena estrategia para poder terminar dos maratones en dos días.

Quería correr un ultra en Noviembre pero no me enteré de ninguno local. Hace unos días me invitaron a uno que no había escuchado nunca pero la verdad no me llamó la atención. Es un circuito de 4 millas y la verdad que flojera estar dando vueltas como loco por 12 ó 24 horas ahi mismo para cubrir la mayor distancia posible en ese tiempo. Sería cómodo técnicamente al tener todo el apoyo logístico al alcance de la mano pero siento que sería como hacer un ultra en una caminadora, así es que paso.

Algo que estuve pensando es que no debía considerar ninguna carrera como de prueba o entrenamiento. Hay que tener respeto por todos aquellos corredores que han hecho un esfuerzo para entrenar, así es que en todas estas carreras que me quedan voy a salir con todo lo mejor que pueda dar de mí.

Solo le pido a Dios que me ayude y proteja. Por mi parte voy con todo. Así que prepárense y que Dios nos agarre confesados.

La Marmota

No hay comentarios.: