martes, enero 31, 2012

2012 Houston Marathon - Parte 1


Después de correr New Years Double tuve que parar de correr casi por una semana. El dedo chiquito del pie lo tenía tan inflamado que no me entraba en el tenis. Tuve que sobrevivir con Crocs por varios dias. Afortunadamente como trabajo desde mi casa no tuve que usar tampoco zapatos. Para acabarla comencé a sentir dolor en el flexor de la cadera. Estuve a punto de decidir no correr en Houston.



El viernes 13 salimos mi esposa, Lucas y Frida con todo y cajas de cartón de huevo rumbo a Houston. Me tocó manejar todo el camino. Llegamos en 4:30 horas mas o menos.

Llegamos ya de noche, pasamos a comprarnos una hamburguesa y nos fuimos a dormir. Yo estaba muy cansado.

US Olympics Marathon Trials

El sábado me desperté algo temprano. Ese día se realizó la carrera para seleccionar los corredores que representarán a los Estados Unidos en las Olimpiadas. La invitación a la carrera es cerrada. En realidad fueron dos carreras: Una para hombres y otra para mujeres. Esta fue la primera ocasión en donde ambas carreras se iban a organizar el mismo día y en la misma ciudad.

Tenía muchas ganas de ver esta carrera como espectador. Iba a ser la primera vez que vería un maratón sin participar. Lo que sucede es que mi primera carrera fue precisamente un maratón y desde entonces he participado en todas las carreras locales. Nunca antes de comenzar a correr fui a ver alguna carrera, de ninguna distancia, así que en mi primera carrera todo fue nuevo para mí.

Cuando terminé de bañarme ví que la carrera ya había comenzado. Entré en pánico, ¡tanto para nada!. Me arreglé muy rápido y salimos 

Llegué y encontré lugar justo enfrente de la meta. Ahi pude tomar fotos y algunos videos. Me emocioné mucho.


Ganadora del maratón Shalene Flanagan


Ganador del maratón Meb Keflezighi

El recorrido de estos maratones son diferentes del Maratón de Houston. Es un circuito de 4 vueltas. La primera vuelta es solamente de 2 millas y las siguientes de 8 millas. Cuando llegué ya habían dado dos vueltas así que me tocó ver las dos últimas.

Un grupo de paramédicos estaba cerca de mí. Vi algunos Elites salirse de la carrera. Algo que me conmovió fué ver el último lugar de los hombres.

A pesar de llegar con problemas terminó. Aún así llegó en menos de 3 horas. ¡Ay cabrón!. Algo que Haile Gebrselassie debería de aprender.




De ahí nos fuimos a recoger mi paquete de corredor. La expo del maratón de Houston es grande. Estuve mas tiempo del que tenía planeado.



Cuando salí me fuí a comer ni siquiera había desayunado. Ya era tarde y tenía mucha hambre y sed.

Después de comer mi esposa y yo nos regresamos al hotel. Ya estaba muy cansado y todavía sentía dolor en el flexor de la cadera hasta caminado. Estuve estirándome toda la tarde y descansando.


En la noche nos fuimos a cenar. Llegamos a un restaurant italiano y la lista de espera era de 1.5 horas. ¡Madres!. Nos fuimos a otro restaurant. Entramos, nos dieron mesa, y nunca nos atendieron. Mejor nos salimos. Era un lugar en el que no vi nada que se me antojara. Nada mas porque no me dió tiempo para hacer un checking en Foursquare porque si no los evidenciaría aqui.


Salimos del restaurante y seguí manejando. Si haberlo buscado encontré un Jason´s Deli. ¡Vientos!. Cené y me fuí a comprar una sudadera de medio uso en una Good Will. Iba a hacer frío y necesitaba cubrirme antes de la carrera. La sudadera la dejaría en la salida para ser donada nuevamente.

Después de eso me fuí a dormir...

Continuará

La Marmota

No hay comentarios.: