lunes, febrero 13, 2012

Yurbuds : Mi veredicto


¿Quién no se ha enojado cuando va corriendo muy concentrado escuchando música cuando de repente sientes un tirón del cable de los audifonos y estos se salen de tus oidos?. ¡Madres y mil madres! Tienes que detenerte para agarrarlos y volverlos a poner. Esto pasa mas seguido cuando vas corriendo y chorreando de sudor.

Yurbuds promete evitar estas penalidades evitando que los audifonos se salgan de los oidos. Los Yurbuds no son otra cosa que unos pedazos de plástico suave que se ajustan a los aufonos. El contorno de estos se ajusta a la forma del oido evitando que estos se saltan.

¡Pero hay unos mas orejones que otros! Ah, para eso hay Yurbuds de varias medidas. ¿Cómo se que medida soy?. Aquí viene el primer problema. Compré mi primer par de Yurbuds en la tienda local de corredores. Al ser distribuidor tienen una especie de medidor con el que supuestamente te dicen que tamaño. Me vendieron unos falla 5.

Otra forma de medir es enviarles una foto del oido junto con una moneda para deferencia. Esta foto se sube a la página web y ellos te responden con tu medida.

Total, probé los talla 5 y se me caían. ¡Madres! En la Expo del White Rock Marathon le pregunté al stand por qué sucedía esto. Me midió y me dijo, es que eres talla 6. ¿Entonces?. Buscó si tenía unos talla 6 para cambiarme los míos aunque no los llevaba.  No encontró esa talla, al parecer es la mas vendida y me dió unos talla 7. No me los cobró. Total, entonces soy 6 o 7. Me puse los 7 y funcionaron bien. Los sentía un poco voluminizos peor no se salían como los primeros.

Corrí el White Rock Marathon y que se me salen los audifonos mientras iba corriendo. ¡No manches! No me quise poner el audifono de nuevo y me seguí corriendo con solo uno. En eso siento algo en mi oido me agarro y era el méndigo Yurbud. Había cumplido con su cometido. Se había quedado en mi oido aún cuando el audifono si se salió. ¡Vale gorro!

Para acarla en los últimos metros de ese maratón hice mi sprint final y se me salen ambos Yurbus de los oidos y estos salen disparados. No los volví a ver.

Mi curiosidad maléfica me hizo pensar que posiblemente serían los audifonos. Había que echarle la culpa a alguien. En esta ocasión me compré la versión del Yurbuds talla 6 con todo y audifonos incluídos. Corro el el maratón de Monterrey y se me salieron nuevamente en los últimos metros aunque no se perdió. ¡Me lleva!

En uno de los maratones de año nuevo, uno de los Yurbuds se perdió después de la carrera. Se botó del audifono.


Ahorita lo tengo uno con el tamaño 6 en el oido derecho y el izquierdo con uno 5 del par original que había comprado. Los Yurbuds ya tienen una rajada que hace que el audifono se salga del chupón.

En la EXPO del maratón de Houston les dije y no me quisieron ayudar. Me dijeron que tenía que comprar unos nuevos.

En resumen, no les recomiendo esta madre. No gasten su dinero. Si saben de algun otro producto similar que si sirva aviseme.

La Marmota


No hay comentarios.: