lunes, marzo 12, 2012

¡Hijos de su pinche madre!



Esta historia me la contaron de primera mano o tal vez la soñé. La verdad no me acuerdo.

Todo comenza con la quiebra de Mexicana. Pepe, era un exitoso gerente pero pierde su trabajo. Tiene tres hijos y una esposa. La esposa tiene un trabajo de medio tiempo en una escuela. Después de un año de desempleo la desesperación es muy grande. Nadie contrata a gente mayor de 40 años. Con muchos sacrificios junta lo último que puede y viaja a los Estados Unidos a buscar fortuna  dejando atrás a su familia.

Pepe llega a casa de un amigo, José Luis, quien lo recibe por ser muy buenos amigos. Viene con grandes ilusiones porque José Luis le dijo que no iba a tener problemas para buscar un trabajo en poco tiempo, pero en todos los lugares le piden su seguro social. La tarjeta del seguro social no es otra cosa que una tarjeta de cartón con un número que marca a un individuo toda su vida.

Pasan los dias y Pepe no encuentra nada y sus ahorros cada días son menos.  En todos los lugares le piden lo mismo, su tarjeta de Seguro Social. A José Luis se le ocurre aconsejarle que vaya a un bazar en donde puede comprar una tarjeta falsificada a pesar de ser un delito federal.

Llega al bazar y lo atienden unos cholos que le piden que regrese en la tarde para que se la entreguen sin imaginarse que lo estaban esperando para asaltarlo. Le roban la cartera con todas sus tarjetas y credencial de elector.

En la cartera encuentran el teléfono de José Luis y comienzan a hacer llamadas buscando a Pepe y amenazándolo que saben en dónde vive su familia para que les entregue mas dinero.

A Pepe no le queda de otra mas que regresar a México con mas deuda que antes, asaltado y con el miedo que algo le pase a su familia.

No se me ocurre otra cosas que decirles a esos desgraciados que ¡Hijos de su pinche madre! ¡Ojetes!

La Marmota

Los nombres de esta historia fueron cambiados y tal vez también los soné, no me acuerdo

No hay comentarios.: