jueves, abril 19, 2012

2012 Big D Marathon


El viernes fui a recoger mi número. Había mandado por correo mi inscripción para obtener un descuento especial por ser miembro de los Marathon Maniacs. Llego al lugar, pido mi número y la encargada me pregunta: "Medio maratón, ¿verdad?". "¡No, completo!" - respondí -. "Estas registrado para medio maratón pero déjame investigar si te puedo cambiar" -me contestó -. "Mta" - pensé-. Se metió a la parte de atrás de la tienda y en unos minutos salió diciendo. "Está listo. No hay problema". ¿A quién le preguntó? No lo supe.

Regresando me encontré a la persona que corta el pasto de mi casa que estaba trabajando a dos casas de la mía. Ultimamente me ha dado mucha flojera hacerlo yo mismo. Sobretodo porque siempre que lo hago termino con una alergía muy fuerte el resto del día y ya no puedo entrenar. Le pedí que lo cortara y así lo hizo.

En la noche sentí mucho calor en mi casa y no podía dormir. Fui a investigar y me dí cuenta que el compresor del aire acondicionado no estaba funcionando. ¡Se había descompuesto pinche el aire!. Casi no pude dormir esa noche. El sábado ya con luz de día fui a ver que pudo haber pasado y encontré que el que me corta el pasto había roto unos cables del compresor con la podadora circular. Se debió haber dado cuenta porque los escondió estratégicamente para que no se viera. Le llame y le reclamé y me dijo. "No, no me dí cuenta pero son unos cablecitos de colores, ¿verdad?". ¡Che wey!. Nunca le dije que había sido. Afortunadamente regresó en la tarde del sábado para arreglarlo.

Cables rotos

El domingo me levanté a las 5:00 AM a prepararme y saqué a Lucas al jardín para que fuera al baño. Frida todavía estaba dormida. Me estaba estaba arreglando y se me olvidó por un rato. Ví a Frida y me acordé de Lucas. Salí a gritarle y no me respondió. Entré a buscarlo por toda la casa y no estaba. Me asusté mucho. Salí corriendo al jardín y ví una puerta de la cerca abierta. ¡Lucas se había salido! ¡El cabrón que corta el pasto no la había cerrado!. Entré corriendo a la casa a buscar una lámpara y le grité a mi esposa lo que estaba pasando. Salí corriendo medio desnudo y sin zapatos la calle, aún no me había terminado de vestir, gritándole a Lucas. Fuí hasta la esquina y nada. ¡No lo encontré!. Fueron unos momentos muy tensos. Lucas había estado fuera mas de 20 minutos. ¡Quería llorar!. Regresé para buscar las llaves de mi auto y mi esposa ya estaba saliendo por la puerta de enfrente. ¡Ahi también estaba Lucas que había regresado por el alboroto!. Mi esposa estaba furiosa y yo tenia el pulso acelarado por la corrida y el susto.

Lucas

Terminé de vestime y desayuné a la fuerza. No tenía ganas de comer nada. En esa carrera rápida me dí cuenta que estaba haciendo mucho calor y la humedad ya era alta. Estabamos a 25 oC con 70 y tanto de humedad. ¡Y apenas eran las 6 AM!. Tenía preparada una camiseta con mi nombre y tuve que cambiarla por otra aún mas ligera pero sin diseño.

Preparándose en un lugar seco

Llegamos al Parque de la Feria de Texas en donde inicia y termina la carrera. Serían las 6:30 AM. Pasé a los baños sin ningún problema. En el camino al lugar había comenzado a llover pero me pude cubrir con una bolsa negra de basura. Me metí al edificio en donde los corredores se preparan para buscar a mi compañero Holandés que iba a correr su primer medio maratón pero no lo encontré. En el camino ví a Corina (@UltraMamaC) y nos saludamos.

Me senté a descansar y el Race Director avisó por el sonido local que la carrera comenzaría sin demoras a la hora indicada. A las 7:30 AM.

 
Muy poquitos

Me fuí a la linea de salida y me dí cuenta que eramos muy pocos corredores de maratón. Me tocó estar al lado grupo de 4:00 horas. Entre ellos estaba Paul (@runningwaldo) que era unos de los pacers. Me preguntó si los iba acompañar y le contesté que iba a tratar.

Comenzó la carrera y salimos. Ahora fué menos congestionada porque el medio maratón comenzó media hora después. Eso ayudó mucho.


Corredores prepárandose

La primeras millas hasta el lago son muchas subidas y ahí comencé a sentir problemas. Mi cuerpo estaba sobrecalentado y sudaba mucho. El primer abastecimiento está hasta la milla 4.

Mi ritmo cardiaco estaba muy arriba, alrededor de las 175 ppm.  En una de las subidas llegó a subir a 185 ppm. Entramos al lago White Rock Lake y ahi esperaba ver a mi esposa. ¡Nada!. En todos los sitios que nos quedamos de ver no estuvo. Llegamos a eso de la milla 7.5 y me esperé unos minutos mas hidratándome. Ví como el grupo de 4 horas se alejó. No podía mantener mas ese ritmo cardiaco con peligro de no terminar la carrera.

En la milla 9 hay dos subidas largas y pesadas. Me costó mucho trabajo terminarlas. La humedad seguia siendo muy alta. Esperaba ver a mi esposa al final de la última subida como en años anteriores pero ¡Nada!. Mandé un mensaje an twitter para avisarle en que milla estaba.

 Infame milla 9

De la milla 9 a la 13 hay muchas subidas. Ahi cambió el clima drásticamente. Comenzó a llover alternadamente.

Medio maratón


A partir del medio maratón viene una bajada gradual de vuelta al lago White Rock Lake. El viento frío corría mientras llovía y en ese punto fué cuando me sentí mejor corriendo. Sentí a grupo de 4:20 que me alcanzaba y aceleré. En la milla 15.5 encontré a mi esposa y me detuve para hidratarme. Resulta que se confundió con el White Rock Marathon y me estaba esperando en la ruta pero en sentido contrario hasta que se dió cuenta. Mientras me hidrataba ví como me pasaba el grupo de 4:20. ¡Madres!.

Poco después de la milla 16

Regresamos al lago para correrlo por la parte oeste y ahí también llovió en varias ocasiones. Pude ver a mi esposa dos veces mas durante el recorrido del lago.

En el White Rock Lake


Al salir del lago comienza la milla 20 en donde están las subidas mas pesadas hasta la milla 22. Me las llevé tranquilas y no tuve problemas.

Acercándome a la pared

En la milla 23 me encontré nuevamente a mi esposa y me dió mucho gusto. Entre la milla 24 y 25 me agarró un dolor de estómago muy fuerte. Tuve que caminar un rato a pesar que era una pendiente de bajada hasta que se me pasó.

Milla 23, las subidas

Llegar a la meta me sentí sumamente cansado. El sol había vuelto a salir y otra vez estaba haciendo calor. Tan pronto llegué me senté en una escalera y casi no me podía mover. Me sentí contento pero agotado. Me terminé de contentar con una hamburguesa de Carl´s Jr.

Los últimos 100 metros


Agradezco a Dios que me permitió terminar mi maratón #28. Aún sigo pensando que podré algún día correr esta ruta y romper mi marca personal que hice hace 4 años. Solo espero que el clima coopere ya que terminé fregado pero contento.

¡Ya estuvo!

Tan tán


La Ruta


La Marmota


No hay comentarios.: