miércoles, abril 11, 2012

Mi nuevo hobby



Hace tiempo había tenido ganas de comprarme una bicicleta para aquellos dias en los que de plano la flojera de salir a correr se apodera de mí.

Algunos de mis amigos en twitter han incursionado en el terreno de los Triatlones pero mi meta por el momento no es hacer uno. Tal vez mas adelante. He dejado unos meses de nadar y tengo que retomarlo.

Hace dos domingos por fin me compré mi bicicleta. No fué la que tenía en mente porque como pasa en estos casos, la jefa no quería que gastara mucho. Aún así yo creo que elegí una buena bicicleta de nivel básico.

Llevo varios días en los que he salido a rodar y la sensación es muy padre. Me recuerda cuando era niño y con mi hermana salíamos por las calles del centro de la Ciudad de México a seguir a nuestros vecinos como espías. Eran otras épocas y no estaba peligroso como ahora. Aquellos días en que el Eje Central se llamaba Niño Perdido, sabe Dios por qué demonios le pusieron así y además tenía camellón. ¡Ya llovió!. ¡En esos paseos descrubrimos muchas infidelidades!

La bicicleta me ayudará a complementar mi entrenamiento. Solo me quedan dos carreras de esta temporada, una es este fin de semana, el Big-D marathon, el cual voy a correr por cuarta vez. El año pasado estuvimos alrededor de los 35 oC y fue muy difícil completarlo. Este año parece que hay posibilidades de tormentas. Ojalá no llueva pero permanezca nublado. En este maratón sigo teniendo mi marca personal.

La segunda carrera es el Oklahoma City Marathon, a finales de mes. Solo la corrí el año pasado y tuve la mala suerte que lloviera, cayeran relámpagos y hasta granizara. Fué toda una experiencia. Lo que mas me impresionó fue la participación de los voluntarios que no se movieron a pesar de las condiciones. También espero tener mejor suerte este año para disfrutar la ruta.

Después de eso iniciaré mi entrenamiento formal para el Ultramaratón de los Cañones 63K en Guachochi. Aunque no me han confirmado la inscripción, espero ir con mejor preparación sabiendo ahora a lo que me voy a enfrentar. Debo confesar que me da mucho miedo por lo mismo, pero ese será el reto. Vencerlo. Esta carrera es a mediados de Julio asi es que tengo Mayo y Junio para prepararme. Estoy viendo la posibilidad de ir a algún lugar a mediados de Junio para hacer montaña. Es una parte crítica de la preparación para esta carrera. No tengo mucho tiempo así que me tendré que coordinar muy bien.

Para la siguiente temporada ya tengo mis viajes listos, pienso ir a correr nuevamente el Maratón Internacional de la Ciudad de México en Septiembre y a finales del mismo mes, el Maratón de Berlín. Para ambas carreras también tengo muchas ilusiones de hacer buenos tiempos.

Además me incribí para entrar a la lotería del Maratón de New York. Tengo la esperanza de correrlo por tercera vez. Este es en Noviembre.

Hay muchos planes, proyectos y deseos. Espero en Dios que me permita cumplirlos con salud de mi familia y amigos. Por mientras nos estaremos leyendo por aquí.

La Marmota

No hay comentarios.: