jueves, octubre 25, 2012

2012 Maratón de Berlin - Parte 2



El sabado nos despertamos muy temprano porque nos tuvimos que cambiar del departamento a un hotel. No pude participar en la carrera corta en donde entraron al Estado Olímpico por esa razón.  Antes dejar el departamento fuimos a la salida en donde ya estaban armando todo lo necesario para la carrera.


Después registrarnos en el hotel nos fuimos a Potsdamer Platz, en donde está la marca del km 38. Ahi comimos en un restaurant de comida italiana.


No había investigado con tiempo en donde comer pasta, así que saqué mi teléfono y busqué restaurantes italianos en el área. Encontré uno que se llamaba Vapiano. La fila estaba muy larga, era lógico, estaba lleno de corredores comiendo pasta.



Después de comer nos regresamos a la puerta de Brandenburgo a ver el mini maratón de niños.




Me dió gusto ver a tantos niños iniciandose en este deporte y después de la carrera caminando orgullosos con su medalla.


Al terminar la carrera de los niños comenzó el maratón en patines. Algo nuevo para mi y me gustó.


Mientras veía a los patinadores pasar a toda velocidad, estaba tratando de tomar unas buenas fotografias, cuando por la emoción, ¡Madres!. ¡Que se me caen los lentes del otro lado de la cerca!. Corría el riesgo que los patinadores pasaran sobre ellos. Como pude me estiré y los "pesqué" con la correa de mi cámara. En eso estaba cuando del otro lado de la plaza vi el grupo de Lilia Figueroa y a mi amiga Nori que estaban reuniéndose para la fotografía que se tomarían a los Mexicanos que correríamos el maratón y sus familias.


La gente de la embajada no llegaba con las camisetas ni el fotografo así que nos tomamos la fotografía sin ellos.



El ambiente estuvo padre. Por fin, pude conocer muchos de los corredores que nos leemos en twitter. Desgraciadamente la lluvia llegó y ahuyentó a la mayoría de los corredores.


Nosotros nos quedamos platicando con @areabi. @matthiolina y Juanita (sin twitter) porque nos avisaron que la gente de la embajada siempre si llegaría.

Después de un rato llegaron por fin con las camisetas, bastantes chafas por cierto, y las comenzaron a repartir. Un individuo, que tuvo la osadía de estornudarme en la cara, decidió que las camisetas serían únicamente para los corredores. Yo la verdad ni me interesaba la camiseta, pero solamente porque en verdad se portó muy pedante les reclamé porque mi esposa quería una. No fué la camiseta, fue la actitud.


Hubieron varias cosas que me dieron mucha risa, la persona que se veía era la organizadora llevaba una fotógrafa y preguntó quién de nosotros pensaba hacer menos de 2:30 horas para que se pusiera de acuerdo con la fotógrafa para hacerle una sesión especial de fotos. Todos nos volteamos a ver y reímos.

También se ofrecieron a enviarnos copias de las fotografías que tomarían durante la carrera. Para ellos necesitaban nuestros correos electrónicos. Se imaginarán que para hacer la lista llevaba una tableta electrónica, una libreta o ya de perdida una hoja... ¡No!. La encargada arrancó las dos tapas de las cajas de cartón en donde llevaba la camiseta y exclamó en tono firme - ¡A ver, aquí váyanse anotando!. Mi amiga @matthiolina le ofreció una libreta que ella llevaba, pero la organizadora no aceptó. ¿No me creen? A las pruebas me remito. Solo en Alemania...



A lo mejor es dispositivo mimetizador y capturador de correos electrónicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Muajá.

Otra cosa que se me hizo ridículo fue que llevaron unos reporteros para cubrir la nota y pidieron que alguien hablara con ellos pero con el ligero detalle que sería en inglés. La última vez que revisé el idioma oficial de México es el español. ¡Chale!

Una vez superados los conflictos internacionales y habiendo firmado un pacto de tregua procedimos a tomarnos la foto "oficial". Obviamente ya eramos muchos menos.


Terminando la ceremonia oficial de la fotografía de los Mexicanos en Berlín nos fuimos a cenar @areabi, @matthiolina, Juanita, amigo de ellas, mi esposa y yo. Me la pasé muy bien platicando. Este sería el primer maratón para @matthiolina. Después de cenar nos despedimos deseándonos mucho éxito en la carrera.

Continuará...

La Marmota





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no tarde mucho la 3a. parte; falta lo más importante; la crónica de la carrera; tu cuasi-infarto, el muro si es q te tocó, etc...

La Marmota dijo...

Gracias por leerme. Mañana le doy a la parte 3 y última.;D

Florecita Rockera dijo...

Yo también quiero saber del susto! Pues qué pasó?
Por cierto que no me han llegado fotos de la embajada, habrán perdido el dispositivo almacenar de información?

Abrazos, Ser, está bien padre la crónica!