martes, octubre 09, 2012

2012 Maratón Internacional de la Ciudad de México - Parte 1


Estuve a punto de cancelar mi viaje para participar en esta carrera a pesar tener boletos de avión y hotel reservado. El motivo fue que en esos dias tenía una fuerte presión en mi trabajo. Afortunadamente decidí seguir adelante con los planes aunque eso significara que no podría llevar a cabo mi idea de tomarme una semana de vacaciones estando en México. En esta aventura me acompañaron mi esposa, Lucas y mi Frida. El viaje estuvo muy accidentado y ya escribí al respecto.


Llegué a México un poco mas de una semana antes del maratón para poderme acostumbrar un poco a la altura de la Ciudad de México. La semana previa a la carrera fue una particularmente de mucho trabajo y no pude ir a recoger mi número, así que mi esposa me ayudó. Afortunadamente llegó el fin de semana y pude hacer a un lado mi trabajo por unos dias.



El sábado nos fuimos al zócalo temprano para poder estacionarnos y registrarnos en el hotel. En esta ocasión no pude encontrar lugar en el Gran Hotel de la Ciudad de México, pero encontré lugar en el Best Western Majestic que también está en el zócalo. Gran sorpresa me llevé al encontrar que ese hotel no tiene estacionamiento. Llevamos el auto al Hotel de la Ciudad de México, pero como no estabamos hospedados ahi nos querían cobrar la tarifa por hora. ¡Nos iba a salir estacionar ahi por un día mas de $800 pesos! Que manchados.

Para hospedarnos nos acompañaron mi cuñada y mis sobrinos. Desafortunadamente no pudieron quedarse como el año pasado. Me dio mucha tristeza porque ya les había preparado sus camisetas para que fueran mi porra.


Una grata sorpresa fue que la habitación de hotel tenía balcones que daban al Zócalo y la avenida Madero. Me gusto mucho la vista a pesar que había una manifestación. Me preocupó que fueran a obstaculizar el desarrollo del maratón pero avisaron que lo respetarían a los corredores porque entendían del esfuerzo y preparación necesaria. ¡Vaya!.


De ahí nos fuimos a comer pasta con mis sobrinos al Italianis que está en la Alameda Central. La idea fue buscar un estacionamiento no cobraran por hora o al menos que no se mancharan con la tarifa. Ahi encontramos un estacionamiento enfrente de la alameda que cobraban $200 por 24 horas de estacionamiento.

Después de comer me acompañaron de regreso al hotel. Yo me quedé a descansar en lo que mi esposa y cuñada llevaban a mis sobrinos con su papá. Solo mi esposa y cuñada regresarían.


Mientras estaba esperando a que regresara mi esposa y cuñada, me contacté con mis nuevos amigos Guatemaltecos Pablo y Ceci que fueron a México para correr en al maratón. Ceci corrió el medio y Pablo el completo. Los invité a mi habitación para que se tomaran unas fotos con la hermosa vista. También llegaron dos de mis hermanos y mi cuñado. Me tocó ver cuando encendieron la iluminación del Zócalo con motivo de las fiestas patrias.



En la noche nos fuimos mi cuñados, esposa y yo a cenar al café Tacuba. Ya salimos tarde considerando que el otro dia iba a correr al maratón.


Llegamos de regreso al Zócalo y todavía había mucha gente y vendedores ambulantes que ya vendían cosas para el 15 de septiembre. También había una especie de concierto. ¡Vaya por Dios!


A eso de la media noche por fin se terminó el concierto. Pensé que por fin podría descansar. ¡Que iluso!. Comenzaron otros guitarrazos. ¡Ah chingao! ¿Y ahora?. Me tuve que fumar otro rato de Guitarrazos y Berridos a todo volumen. Al otro día me enteré que era el estupido Kalimba y su grupo haciendo pruebas de sonido. Tache para los organizadores que no les importó que había corredores que nos quedamos ahi para el maratón.


Los berridos de Kalimba terminaron después de las 3:30 AM y pude por fin dormir un rato aunque desperté a las 5 AM para comenzarme a preparar. ¿Así cómo?

Continuará....

La Marmota

No hay comentarios.: