miércoles, junio 29, 2011

Parte de guerra a la mitad de la semana

Ayer, Miércoles, por fin pude descansar. El lunes y martes superé, aunque no por mucho, la distancia que tenía contemplada.

Este día me ayudó a recuperarme, pero la única preocupación es un pequeño dolor en el músculo gemelo izquierdo. Hoy voy a correr mas lento y el viernes lo voy a ocupar para cargar carbohidratos para la carrera larga final. Pienso hacer un poco mas de 36 millas a paso tortuga. Ahora sí cargando toda la parafernalia que pienso llevar a Guachochi.

Es conocido que las temperaturas ahí pueden varias de 0 oC a arriba de 40 oC el mismo día así que decidí cargar en mi mochila dos prendas.

1. Una chaqueta ultraligera North Face Torpedo
2. Una playera de manga larga Patagonia Capilene Silkweight
3. Un par de guantes marca libre amarillos-fastidiame-la-retina

Estas prendas no pesan mas de unos cuantos gramos y me puden proteger en caso de lluvia o frío.

Además, por fin conseguí unos palos de trekking Black Diamond Ultra Distance que voy a probar este fin de semana. Son ultra ligeros porque están hechos de fibra de carbón. Estos me van a ayudar sobretodo en la parte de subida del cañón.

Según lo que he estado investigando se recomienda consumir entre 200 y 260 calorías por cada hora. Tengo entendido que en la parte final después de la salida del cañon hay mesas de abastecimiento en el camino. Espero poder ver a mi esposa a la salida del cañon para dejarle mi mochila.

Estas son las cosas que pienso llevar cargando:

1. Un paquete de donas Bimbo o similar (2 donas - 211 cal, Tot 422 - 2 hrs)
2. Tres barras Supreme proteín (200 cal c/u - Tot 600 cal - 3 hrs)
3. Cinco paquetes individuales NUTrition Heart Healthy Mix (260 cal c/u - 5 hrs)
4. Cuatro barras de cereal Kashi TLC de manzana (110 cal c/u - Tot 440 cal - 2 hrs)
5. Tres paletas del osito de montes
6. Cápsulas Saltstick
7. Cuatro Gatorade Sticks
8. Un silbato
9. Un kit de primeros auxilios ultraligero - Aun no decido cual
10. Unas toallas antibacteriales
11. Un paquete de TUMS
12. Bloqueador solar Neutrogena SPF 100
13. Una barra pequeña de BodyGlide
14. Mi camara fotográfica y la Gopro
15. Un pequeño espejo

De la salida a la bajada del cañon pienso sobrevivir con 1 litro de agua y mi botella Amphipod. La demás agua pienso colectarla del río verde. Para filtrarla voy a llevar una botella vacía y un microfiltro que se ajusta a la botella. El agua filtrada la voy a purificar con Steripen Journey. Antes de separarme del río para iniciar el ascenso voy a rellenar mi Camelbak Octane 18X.

Parecen muchas cosas pero en realidad elegí lo mas ligero que pude encontrar. Una vez que colecte todo voy a tomarle una fotografía para mi próxima entrega.

Yo aqui haciendo una planeación cuidadosa y los grandes corredores Tarahumaras se bastan con pinole y agua del río, pero que le voy a hacer, ellos son los chingones, yo no.

La Marmota

No hay comentarios.: