miércoles, enero 11, 2012

2011 : Año de Luz y Esperanza - Parte 2



Agosto

Tardé varias semanas en recuperarme del Ultra de los cañones. La infección estomacal me duró muchas semanas y bajé mucho de peso, mas de 5 kilos. Para acabarla se me hincharon los pies y no me cabían en los tenis ni siquiera en los crocks.

A finales de agosto viajamos mi esposa, Lucas y Frida con todo y cartones de huevo a la Ciudad de México en donde participé en el MICM. La nueva ruta me gustó. No tuve oportunidad de convivir con los corredores de México como me hubiera gustado y una noticia que afectó a mi amiga Nori a la que le tengo mucho cariño me hizo sentir triste.

Tuve la oportunidad de comer con mi amiga Adriana. Me dió mucho gusto saber que ya estaba trabajando y retomando su vida profesional, con muchos proyectos y trabajo.



Después del maratón tuve oportunidad de ver a mi amiga Luz y me invitó a uno de los lugares que visitan corredores a platicar: Jugos Maratón. Es un local que se encuentra en el centro de la Ciudad de México. Ahi me encontré con algunos de los corredores de conocí en Guachochi. Me la pasé muy bien platicando experiencias mas allá de los egos, records personales, medallas y carreras prestigiosas. Ahí todos somos corredores, así a secas, y todos somos respetados. Es un lugar al que pienso regresar tan pronto vaya allá. Ojalá tuviera un lugar así en donde vivo.


Una de las personas que tuve la oportunidad de conocer personalmente fue al famoso Abuelo Concho. Sencillo en su trato pero grande en espíritu. Una bella persona que irradia paz y tranquilidad.


Estando en jugos maratón me enteré de una carrera que se iba a realizar el día siguiente: El Trail del Río. Una carrera de 15 kms. Luz me animó a inscribirme. Me gustó mucho la ruta aunque terminé mas cansado que en un maratón. Hay que cruzar varias veces un río que estaba crecido y con mucha corriente. Fué una carrera muy bonita de la serie de Solo para Salvajes. Luz no pudo correrla porque sus pies se estaban recuperando de la carrera de 100 kms que había hecho durante el MICM apoyando a la Fundación Con Ganas de Vivir.


Antes de ir a México platiqué con mi buen amigo @condemonito para avisarle que iba a ir y le comenté que había ido unos meses antes a Cancún pero que el hotel no me había gustado mucho. Sin que me diera nada de tiempo para pensarlo me reservó una semana en su tiempo compartido, así que nos sacrificamos y fuimos por segunda vez a la playa. Le agradezco como siempre a mi buen amigo porque aproveche para descansar como tanto había deseado en mucho tiempo.



Regresando a DFW nos tocaron los festivales de alberca para perros. Lucas y Frida fueron a varios de ellos y nos divertimos mucho.



Septiembre

 Mi esposa se fué de viaje a España. Se enteró que Miguel Ríos daría su último concierto antes de retirarse y al ser super fan quizo ir a Sevilla. ¡Y estuvo allá tres semanas! Paseó por el sur de España. Me dió gusto que hubiera ido porque era una ilusión muy grande para ella ver el último concierto. Mientras tanto me quedé a cuidar a Lucas y Frida. Afortunadamente coincidió que comencé a trabajar desde mi casa.




Después de meses de haber entregado nuestros documentos por fin en este mes escuchamos la respuesta del Child Protection Services de Texas y nuestros casos para adoptar fueron aprobados. Nos dieron nuestros certificados de Padres Adoptivos y ahora lo que espera es que la trabajadora social que nos tocó encuentre a las niñas. Va a ser todavía una espera y esperamos que no sea muy larga.

Octubre

En este mes corrí el Chicago Marathon (10/9), para acabarla me tocó nuevamente mala suerte e hizo mucho calor y humedad. Aún así me gustó mucho la ruta y pienso correrla algún día otra vez.




Al regresar de Chicago mi esposa fue nuevamente a México porque Miguel Ríos iba a dar su último concierto, ¿Otra vez?. ¡Esta como los Magneto!. Al parecer ahora sí era el definitivo.



Ya estando allá mi esposa que enteró que ese fin de semana Miguel Ríos daría, si adivinó, ¡Otro concierto!. El tercero de despedida. Para no variar, mi esposa también fué. ¡Chale, ese wey no se puede quejar, estuvo bien despedido!.


 Al regresar mi esposa me comentó que Miguel Rios iba a dar un concierto en el Festival Cervantino. ¡Lástima! Ya no iba a poder ir. Al final de cuentas no vió el último concierto.¡Plop!

Noviembre

En este mes corrí el Fort Worth Marathon (11/13). Ahí tuve una gran enseñanza. El que se enoja pierde. Me dió mucho coraje volver a tener otra carrera mas con un clima adverso, para no variar mucho calor y alta humedad.


Después de esa carrera necesitaba una pausa de todo y aprovechamos el puente de acción de gracias para irnos de campamento. Nos llovió pero aún así nos divertimos.


Diciembre

Este fue un mes también de muchas emociones. Corrí 3 maratones: El Dallas White Rock Marathon (12/4), el Maratón de Monterrey (12/11) y el New Years Double Eve Marathon (12/31). Fue un mes de mucho esfuerzo pero también de grandes logros.

 
 

El 2011 fué un año muy bueno y no me queda mas que agradecer a Dios por todo lo que nos permitió hacer, pero sobretodo por darnos un año mas de salud. También quiero agradecer a toda la gente que me apoyo en la cercanía y a la distancia. A mi esposa por todo su amor y cuidado. A mis perruzcos darme muchos momentos de alegría. Agradezco también por conservar a mi padre, mi tía que es mi segunda madre y hermanos.

Mas allá de todo esto reafirmé que no soy capaz de guardar rencor. Durante tiempo estuve planeando desquitarme de alguien que me hizo mucho mal. Planeando cuidadosamente como lo haría. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad no lo hice. De eso me siento muy orgulloso. Soy mucho mejor que cualquier venganza. Estoy en paz y me siento feliz.

Sigo con mucha ilusión y esperanza de poder adoptar y poder llamar algún día a una persona hijo o hija. Espero que el 2012 sea por fin se dé la oportunidad.

Para todos los que tomaron un tiempo para leer estas líneas, ¡Gracias!. Si Dios quiere nos seguiremos leyendo. Mis mejores deseos hoy y siempre.

Sergio Garrido

No hay comentarios.: